Red de Vida

Acciones que traen bendición

Pastor Walner Fallas – Domingo 8 de Agosto 2021

Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia. Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.

Job 8:5-7

La Palabra que vamos a compartirles hoy será de gran aliento para muchos que ignoran cómo lograr el favor de Dios, y para otros es un recordatorio de lo que han dejado de hacer y que les ha llevado posiblemente a perder grandes oportunidades.

Cuando hablamos de bendición hay muchas cosas implícitas a que referirnos, por ejemplo, podríamos referirnos a la salud física, la restauración familiar, mejoras en la economía o aún a lo más importante en la vida que es el perdón de pecados y la salvación eterna.

Ahora bien, en cuanto a todas estas cosas siempre habrá personas urgidas y necesitadas a las cuales el amor de Dios quiere otorgarles su bendición. Pero lo importante es tomar el consejo Bíblico y creer en la gracia del Señor, por tanto, considera cada uno de los puntos siguientes y comienza a vivirlos.

I- Inicia tu día con Dios. Dice Job 8:5 “Si tú de mañana buscares a Dios, y rogares al Todopoderoso” aquí vemos una llave muy importante para recibir y mantener bendición en nuestras vidas. El consejo y la invitación es clara, comprende la frase, hay un tiempo (de mañana) Dios debe ser tu prioridad al inicio del día antes que cualquier otra cosa Prov.8:17 dice: “Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan”. También hay una acción que realizar (buscar y clamar a Dios) a fin adorarlo y presentar nuestras necesidades, ver Salmos 34:17.

Dios te llama a considerar este consejo, no lo desestimes y comienza ya a practicarlo para fortalecer tu relación con él y obtener su respaldo y cobertura ante toda circunstancia adversa que puedas vivir.

En este tiempo especial al presentarte ante el Señor es importante considerar dos cosas necesarias: 1- Recuerda pedir perdón por cualquier falta cometida e invocar la sangre de Cristo para santificación. 2- Se agradecido y alaba al Señor por su perdón y por sus misericordias. De esta manera tendrás mayor confianza y fe para seguidamente pedir por tu necesidades y protección Divina. Este es el principio para alcanzar grandes bendiciones y una vida estable con la ayuda de Dios, pero debes ser perseverante y ten presente 1Crónicas 16:11 “Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente. 

II- Cuida tu andar ante Dios. El verso 6 inicia así “Si fueres limpio y recto”. Esta es otra llave muy valiosa para que la bendición de Dios legue a nosotros. Aquí el consejo es tomar una actitud de integridad y honestidad en todo lo que emprendamos pues esto es la definición de rectitud y que marca la diferencia con relación a la mayoría. Nótese que la frase es una invitación o consejo y no una ordenanza, de tal manera que Dios espera que actuemos voluntariamente y con un corazón dispuesto.

Es importante describir el término rectitud para mayor comprensión, y un buen ejemplo es Isaías 33:15 en donde notamos algunos principios fundamentales. Ser recto tiene que ver con: 1- Caminar en justicia y hablar con la verdad. 2-Aborrecer la ganancia de violencia. 3-No recibir sobornos. 4-Tapar los oídos a propuestas sanguinarias. 5-Cerrar los ojos para no ver lo malo. Comprende, el que practica estas cosas quitaría la oportunidad para esperar de Dios su bendición, es por esto que debemos cuidarnos a cada momento ante el Señor. Ver Isaías 1:15.

Algunos pensarán que es muy difícil poder caminar de manera honesta en la vida, pero recuerda que si buscas temprano a Dios el podrá trabajar en tu corazón y transformarlo a fin de que puedes ser mejor cada día. El rey David entendía este principio y por eso se encomendaba al Señor para poder lograrlo, el decía “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí” Salmos 51:10. Así que persevera cada día y verás al Señor hacer grandes cosas a tu favor, como a continuación lo veremos.

III- Dios te recompensará. Los versos 6 y 7 nos dice “Ciertamente luego se despertará por ti, y hará próspera la morada de tu justicia. Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande”.

Aquí está el resultado de las acciones anteriores y que describe la bendición para aquellos que anhelan el respaldo de Dios. ¿Acaso no vale la pena? El mejor seguro de vida que puedes obtener viene de Dios y nadie puede garantizarte tu bienestar de esta manera. Esta Palabra nos describe el cuidado que recibiremos por amar y obedecer a Dios. Mira la frase “Ciertamente se despertará por ti” esto significa que el será tu vigilante, tu guardaespaldas, él no permitirá que el enemigo te toque o intente dañarte, esto es maravilloso.  Además, nos promete que nuestra casa será próspera lo que implica que nada nos faltará y su provisión será continua aún en tiempos difíciles. Concluye el texto afirmando que, aunque tengas poco o nada la fidelidad de Dios promete que te llevará a niveles altos y serás engrandecido en gran manera, de esta forma el confirma su poder a  sus hijos.

Si tu consideras que aún la bendición no ha llegado a tu vida de esta manera, reflexiona y considera si tal vez lo estas intentando con tus fuerzas y separado de Dios. Pero te recuerdo, todo esto está esperando por ti si tan solo crees y haces tú parte según el consejo de la Palabra. Comienza hoy mismo a buscar a Dios y a caminar correctamente y su amor se reflejará como él lo ha prometido.

Acciones que traen bendición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *