Red de Vida

Beneficios del conocimiento divino

Pastor Walner Fallas – Domingo 6 de Marzo 2022

no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

Efesios 1:16-19

Cuando leemos lo que Pablo escribió a la iglesia de Éfeso es imposible dejar de notar el amor que sentía hacia ellos para motivarles a buscar cada día el crecimiento y madurez en su relación con Dios y esto impulsaba a Pablo igualmente a orar por ellos por sabiduría y revelación del mensaje que se les había impartido. El apóstol sabe que un factor que limita el crecimiento espiritual es la ignorancia y esta es una ventaja que toma el engaño para evitar que la iglesia comprenda los beneficios que tenemos en Dios y que nos ayudarán a ser fieles en la fe que profesamos. En esta ocasión queremos resaltar tres beneficios que Pablo considera importantes para la salud espiritual de la iglesia.

I- Un Futuro Cercano. Efe 1:18 “alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado…” Aquí Pablo nos enseña lo importante que es orar y pedir a Dios una visión clara para entender sus planes a favor nuestro y en este caso tiene que ver con el tema de la “esperanza”, en la Biblia esta palabra siempre tiene que ver con el futuro, algo que está por venir y que se nos ha prometido. Esta esperanza de la que habla Pablo tiene que ver con la vida eterna, es la promesa para todo aquel que ama y obedece a Dios. Cuando falta conocimiento o revelación es fácil distraerse y no estar preparado a los eventos por venir, ese futuro cercano que tiene que ver en primera instancia con el rapto de la iglesia, Pablo dice en 1Co 15:51 “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados.” Comprende que para heredar la vida eterna no podremos hacerlo con nuestro cuerpo físico, para ello Dios ha preparado uno especial que podrá trascender a esta dimensión natural en la que vivimos, ver 1Co15:54-56. Vamos hacia ese futuro glorioso en donde veremos a Dios cara a cara, pero debes vivir con esta esperanza en tu corazón y apartado del mal.1Jn 3:3 “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.”

II- Una Herencia Gloriosa. Efe 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis…, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.” Si hay revelación de los beneficios divinos sabremos que la herencia que Dios nos ha prometido es algo infinitamente maravilloso y por esta razón nuestra mirada debe estar enfocada en las cosas de arriba, no en las de la tierra, Colosenses 3:2. Esta palabra de Pablo me recuerda la historia de Abraham quien recibió una herencia de Dios en una tierra lejana de donde vivía, el creyó y caminó hasta llegar a la bendición pero lo hermoso de la historia según el libro de Hebreos cap.11 es que él no se aferró a esta herencia terrenal porque su corazón tuvo conocimiento de una herencia mejor, la celestial vs10 “porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.”  Piensa por un momento, si tú también tuvieras la oportunidad de ver con tus ojos lo que Dios ha preparado para tu vida, acaso no te desprenderías de los afanes que te distraen y apartan tu corazón de lo que si vale la pena. Comprende, hoy la sabiduría de Dios por medio de su Palabra te permite ver más allá y entender cuán grande es la bendición de tu herencia. En el libro de Apocalipsis el apóstol Juan describe la ciudad que Abraham contempló y que también te espera a ti por la gracia de Dios.      Apo  21:18-19  El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. Dios te invita a ser parte de esta gloriosa herencia solamente persevera en hacer su voluntad cada día pues Jesús nos dice: “El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo”. Apo 21:7

III- Un Poder Incomparable. Efe 1:19 “y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza.” Un beneficio más en el conocimiento de Dios que Pablo nos señala es su gran poder, él lo describe con el término “supereminente” significa que es superior y está sobre cualquier otro poder, cosa, circunstancia o evento. Al estar conscientes de esta gran bendición no cabe excusa alguna para vivir en debilidad o derrota en medio de las pruebas. Dios quiere que camines seguro y con una fe cimentada en su poder sabiendo que él será fiel en actuar a tu favor. Efe 3:20  “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”.  Una iglesia con revelación del poder de Dios podrá mostrar al mundo un evangelio con señales y maravillas. Este era el estilo de vida de la iglesia en el primer siglo Hch 19:11-12 “Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que aún se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían”. Es hora de creer y aferrarnos a un poder que nos ha sido entregado para volver a ver estos grandes milagros.

Beneficios del conocimiento divino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *