Red de Vida

Gozo, un estilo de vida

Pastor Carlos Herrera – Domingo 3 de Octubre 2021

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Hechos 2:46-47

Según Romanos 14:17, el gozo es producto del Espíritu Santo quien habita en el creyente. Entonces podríamos decir que el creyente siempre debe manifestar el gozo.

I. En la iglesia primitiva. Hechos 2:46

1. Cuando se reunían: esto revela que los creyentes experimentaban gran gozo en el Espíritu Santo. Perseveraban unánimes cada día en el templo, partían el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y teniendo el favor de todo el pueblo.

II. Ejemplo de los creyentes en Tesalónica en medio de la tribulación. 1 Tesalonicenses 1:6

1. Ellos recibieron la Palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo. Aunque hayan conflictos sí se puede tener gozo, porque el gozo no está determinado por las circunstancias (Hechos 13:42-52). Se puede tener gozo en medio de las pruebas pues hay propósito (1 Pedro 1:3-8). Vr. 8 “gozo inefable” que no se puede explicar con palabras.

III. Resultados del gozo. Proverbios 15:13

1. Poseemos un rostro alegre

2. Poseemos un canto gozoso. La alabanza mediante el canto es una de las riquezas de la vida cristiana y una respuesta natural de un corazón lleno de gozo.

3. Poseemos fortaleza divina (Nehemías 8:10)

Que el Espíritu Santo que está en nosotros y con nosotros nos impulse siempre a mantener el gozo.

Gozo, un estilo de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *