Lo que el mundo debe escuchar

Pastor Walner Fallas. 10 de Noviembre 2019.

Texto: Hechos 24:24-25
«Algunos días después, viniendo Félix con Drusila su mujer, que era judía, llamó a Pablo, y le oyó acerca de la fe en Jesucristo. Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré». 

En esta historia el apóstol Pablo vivió una experiencia singular luego de ser arrestado por los romanos y puesto en custodia bajo la autoridad del gobernador Félix. Pablo pudo exponer con libertad el mensaje del Señor ante este gobernador y sin temor alguno le expuso tres temas de gran importancia confiando en poder ganarlo para Cristo.

En el versículo 25 Pablo se refiere a tres aspectos claves que disertó para inquietar el corazón del gobernador y en los cuales queremos basar el tema de hoy. Habló de la Justicia de Dios, del dominio propio y del juicio venidero. Abarcó lo esencial del mensaje del evangelio y que debe ser parte de la exposición que debe dominar cada creyente en Cristo para igualmente anunciarlo al mundo.

I- La Justicia de Dios: Este primer tema que aborda el apóstol tendría que ver con el plan de salvación que Dios ha diseñado para el mundo. Se refiere a como ser rescatado de las garras del pecado y la muerte y expone el gran amor del Padre, al entregar a su Hijo a la muerte por nosotros (1 Juan 4:10). Pablo debió explicar cómo Cristo fue nuestro sustituto y tomar por nosotros la ira de Dios a pesar de ser inocente, sin embargo se hizo pecado por nosotros (2 Corintios 5:21) y esto a fin de reconciliarnos con Dios y traer a nuestras vidas la regeneración de nuestro corazón para poder vivir una nueva vida y transformada ya no bajo la indignación del pecado. La justicia de Dios garantiza al hombre vida eterna si este decide creer en su corazón este maravilloso mensaje (Juan 5:24).

II- El Dominio Propio: Luego de lo anterior Pablo tendría que predicar este punto tan importante y necesario pues tiene que ver con vencer el problema del pecado. La historia narra que Félix era un hombre malvado, su vida estaba envuelta acciones terribles como el adulterio, el asesinato y el fraude. Es impresionante como Pablo no se intimida y aplica la Palabra a este hombre que urgía al igual que cualquier otro de la oportunidad de la libertad del pecado. El dominio propio le decía a Félix que era necesario negarse a sí mismo y rendirse a quien si valía la pena servir este es a Cristo, pues de lo contrario permanecería esclavo de sus acciones pecaminosas (Juan 8:34) y esto establecería en su vida un derecho al diablo par controlarlo (1 Juan 3:8) lo peor sería la consecuencia final que ofrece una vida libertina y es la muerte misma (Romanos 6:23). El mundo no solo necesita escuchar del amor de Dios necesita también oír que el pecado engendra la muerte espiritual y a la iglesia le corresponde ahora predicar esta verdad a pesar de la oposición que pueda existir.

III- El Juicio Venidero: Al final Pablo no pudo dejar pasar la oportunidad de hablar del futuro que le espera a quienes rechazan el amor de Dios. Le enseño a Félix como Dios tiene establecido un día para juzgar a los moradores de la tierra al derramar de manera literal su ira y así castigar toda impiedad de los hombres (Isaías 13:9), pero también debía saber que hay un día señalado no solo en la tierra sino también en el cielo en donde al final de los tiempos se ejecutará la resurrección de los muertos y cada persona dará cuenta de sí delante del trono de Dios (Juan 5:28-29, Apoc 20:11-15).

Queremos motivarles a tomar la posición del apóstol Pablo y desafiarse a poder compartir el mensaje de Dios sin temor y aprovechando cada oportunidad que se les presente a fin de que muchos puedan oír la Palabra de vida y así experimentar el gozo de la salvación. Tú puedes marcar la diferencia para el mundo, solo atrévete.

Lo que el mundo debe escuchar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba