Red de Vida

Omnisciencia Divina

Pastor Walner Fallas – Domingo 18 de Julio 2021

Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Hebreos 4:13

Cuando pensamos en Dios es difícil no recordar algunos de sus atributos como, su amor incomparable, su poder, su justicia, etc. Es por esta razón que hoy hablaremos de uno igualmente importante el cual es su Omnisciencia. Este tema nos ayudará a ser más conscientes de nuestras acciones al aprender que Dios tiene conocimiento infinito de todo lo que hacemos y a su vez las valora. Así que prepara tu corazón y abraza esta gran verdad que nos enseña el libro de Hebreos y que te ayudará a cambiar tu estilo de vida y a caminar honrando a Dios.

Comentemos el primer punto de esta enseñanza “¿Podrás esconderte de Dios?” El texto inicia así “y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia” esto significa que no hay nada oculto ante Dios y pone a relucir la ironía del hombre en pensar engañosamente que puede esconder de Dios sus obras, esto nunca será posible de lograrse, así que deja de intentarlo y comprende que Dios es Omnisciente. La Biblia nos relata muchas historias de personas que pensaron poder ocultar sus acciones y errores a Dios y uno de ellos fue Acan, ver libro de Josué cap.7 a quien el Señor expuso ante toda la nación de Israel por haber tomado cosas malditas y esconderlas en su tienda. Esto le costó su vida y la de su familia pues fueron castigados con la muerte. Dios quiere enseñarnos el valor de vivir siendo conscientes de su conocimiento infinito y que no podemos escondernos de Él; si lo haces serás mejor hoy de lo que has sido anteriormente. Igualmente, Jesús predicó diciendo en Marcos 4:22: “Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido que no haya de salir a luz.” El Salmo 139:11-12 nos advierte también que nada puede evitar que Dios pueda ver tus acciones a pesar de donde te encuentres.

En segundo lugar, queremos reforzar lo anterior con este pensamiento “Dios conoce todo de ti”. Pues la siguiente frase del versículo nos dice “…antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel” aquí la escritura nos asegura de nuevo que todo lo creado por Dios está expuesto ante sus ojos, y podríamos decirlo de esta manera “la cortina esta corrida” Dios sabe que vas hacer mañana, el próximo mes, cuáles son tus pensamientos íntimos, etc. Esta es la capacidad divina que nadie puede eludir. Jesús confirma esta enseñanza al predicar que Dios sabe cuántos cabellos hay en tu cabeza (Lucas 12:7) y que antes de que pidas algo en oración Él ya sabe de qué se trata Mateo 6:8. Ahora bien, si tienes claro que Dios conoce todo de ti ¿Seguirás caminando como lo haces delante de su presencia? O pondrás un alto a tu indiferencia que te tranquiliza para hacer lo malo. Te invito a volver al Salmo 139:1-6 y lee ahora estos versículos para que no quede duda en tu corazón, de que Dios está pendiente de la conducta del hombre y que no pierde de vista ninguno de sus pasos. Esta acción Divina nos pone al margen de lo que Dios tiene planeado a futuro para el hombre y que NO dejará de hacer.

Para finalizar comprende esta gran verdad, seremos “Llamados ante su presencia”. La advertencia final del texto de hoy nos dice “… a quien tenemos que dar cuenta”. El cierre asegura que Dios tiene planeado un día para confrontar a la humanidad con sus actos y dependerá de nosotros ahora si queremos evitar el día del juicio final. Solo hay una manera para no ser parte de tal evento y es reconociendo nuestras faltas y errores y pidiendo perdón por nuestros pecados a Dios en el nombre de Jesús su Hijo el cual nos limpiará con su sangre de toda nuestra maldad. Aquellos que no quieran cambiar tendrán que enfrentar los cargos en su contra pues Dios tiene toda la evidencia en su memoria y nadie podrá excusarse delante de Él. El libro de Oseas 7:2 dice: “Y no consideran en su corazón que tengo en memoria toda su maldad; ahora les rodearán sus obras; delante de mí están”. Comprende la seriedad de esta declaración, y no cometas el error de la mayoría que piensan que ese día no llegará, en Apocalipsis 20:11-12 está escrito que cada acción se encuentra registrada en libros que se abrirán ante Dios y que determinan el destino final para los desobedientes, el cual será el lago de fuego.

Amigo no lo olvides, el conocimiento de Dios es infinito, por tanto, vive para Él haciendo su voluntad y tendrás gran recompensa el día que seamos llamados a su presencia.

Omnisciencia Divina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *