Red de Vida

¿Qué eliges tú?

Pastor Walner Fallas – Domingo 12 de Diciembre 2021

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;

Deuteronomio 30:15

En esta ocasión nuestro anhelo es poner a pensar a todos aquellos que lamentablemente han olvidado su compromiso con Dios o están siendo seducidos para hacerlo. Igualmente inquietar a quienes no han dado su corazón a Dios para que tomen esta decisión vital para sus vidas.

Cuando hablamos de elegir nos referimos al beneficio que Dios otorga al hombre para saber escoger lo que le conviene y en este caso hablamos de elegir entre la vida y la muerte. Ahora bien, todos estamos en esa posición de elección y esa es la razón por la que en este mundo vemos dos grupos de personas que la Biblia describe como los justos y los malvados y esta realidad depende de varios aspectos que marcaron la diferencia entre unos y otros. Por tal motivo queremos al menos mencionar tres elecciones claves que determinarán nuestra posición ante los demás y nuestro destino en la eternidad.

I- En esta vida hay dos caminos que a través del tiempo nos llevarán a la eternidad, el camino ancho y el angosto ¿Cuál camino eliges? Jesús nos mencionó ambos en Mateo 7:13-14 y nos advirtió las consecuencias del ancho el cual lleva a la perdición esto significa que los que transitan en el se exponen a la maldad, la ruina, el pecado y por último la muerte, ver Ezequiel 33:11. Por otro lado, el angosto lleva a la vida, pero quienes lo escogen deciden vivir con un corazón apartado de lo malo y obediente a Dios. Comprende, Dios nos llama la atención para saber elegir y estar conscientes de lo que conviene para la vida eterna, y Él en su misericordia nos habla con amor para que no perdamos la buena recompensa. Salmos 32:8 “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar.” Y Proverbios 12:28 recalca “En el camino de la justicia está la vida ; y en sus caminos no ha muerte”.

II- También hay dos reinos y gobernantes en el mundo, Dios y Satanás. ¿A quién eliges servir? Algo es seguro no puedes servir a dos señores a la vez, así lo declaró Jesús en Mateo 6:24. Además si bien es cierto tus hechos revelarán a quien has dado tu vida. Pero, aquí es importante valorar la recompensa que cada uno de ellos dará a sus siervos. Satanás solo puede ofrecer para disfrutar en esta vida terrenal, pero al final de tus días la Biblia dice que lo perderás todo, Lucas 12:20. Al contrario Dios te pide entregar todo de ti, pero te recompensará en la eternidad Mateo 19:29 “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna”. No te inclines ante el príncipe de las tinieblas ni creas sus mentiras, elige a Dios como tu Señor el cual habla con justicia y verdad, pues solo él te garantiza que en la eternidad tengas vida y no muerte.

III- Por último, todo dependerá de ¿Cómo eliges morir? Pero no nos referimos de qué manera sino en que condición podrás recibir ese momento crucial, el cual cada persona tendrá que enfrentar. La Biblia nos enseña que alguien puede morir en el Señor, lo que significa haber recibido el perdón de los pecados y la gracia salvadora de Dios y habrá quienes morirán en delitos y pecado lo cual cierra toda oportunidad de salvación para aquel que no se preparó debidamente. Es triste oír a muchas personas decir que tienen mucho tiempo para vivir y por ende no hay que pensar en la muerte, pero la Biblia dice que el hombre es como la flor del campo, que pronto pasa al ser azotada por el viento Salmo 103:15 así de frágil somos, por tanto, no te aferres a una fe errónea basada en tus propios ideales. Lo importante es estar preparados para llegar ante el Señor con la fe correcta y seguros de que hicimos su voluntad, pues al morir cada persona tendrá que dar cuenta de si por lo que hizo sea bueno o sea malo, Hebreos 9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”.

En conclusión, no te descuides de honrar a Dios en todo lo que hagas, amalo cada día más y apártate del mal. La vitoria esta adelante, no renuncies a ella por nada de este mundo. Solo elige bien y serás bienaventurado.

¿Qué eliges tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *