Red de Vida

Sobrevivientes

Rolando Sandí – Domingo 21 de agosto 2022

He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librara. Y si no, sepas oh rey, que no serviremos a tus dioses, ti tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

Daniel 3.17-18

Hoy tenemos un tema basado en tres personajes de la Biblia que nos afirmaran a tener siempre nuestra mira en Dios, y a tener una fe con carácter, y tener la confianza de que Dios siempre está con nosotros en todo tiempo. Nos referimos a Sadrac, Mesac y Abed-negó hombres con muchas verdades bíblicas, y que nos dan el mayor ejemplo de sobrevivencia en la vida de un hijo de Dios.

Hoy el cristiano tiene muchas pruebas, y que enfrenta cada día, pero habrá momentos donde vendrán sin ser esperadas, y que nos hacen perder nuestra mirada de Dios, nuestra fe y perder posiblemente nuestra salvación. Muchos no son capaces de vencer en la prueba, pero habrá muchos que serán sobrevivientes y grandes ejemplos del respaldo de Dios en sus vidas.

Lo que aprendemos en primera instancia de ellos es que cada uno está Enfocado en Dios ver Daniel 3.17 Aquí hablaremos de siempre poner nuestro enfoque en Dios. Esta palabra enfoque significa: Dirigir la atención de uno o concentrarse en algo, en otras palabras, es enfocarnos en Dios y no en la circunstancia oh el peligro que se esté enfrentado, una persona desenfocada no resistirá la prueba porque ha perdido su visión de Dios, y cualquier otra propuesta determinará su rumbo a seguir. El verdadero enfoque se da cuando ponemos nuestra mirada en Jesús y no nos desviamos de ella Hebreos 12.2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”. 

En segundo lugar, Ten Fe y Carácter algo muy importante en la vida de ellos y que es necesario para cada uno de nosotros ver Daniel 3.17-18 Nunca su fe y carácter de hijos de Dios fue movido por lo que estaban enfrentando, sino que permanecieron firmes. Ante la situación actual, cuando hablamos de FE nos referimos a poner ante sus pies todo, creyendo que él cuida de nosotros. Recuerda, la fe no se basa en sentimientos o emocionalismo, sino en decisiones firmes, que nos hace capaces de dejar todo a un lado para llegar a ver con nuestros ojos sus promesas cumplidas. Carácter es la señal oh marca de identidad, en otras palabras, el carácter es lo que demuestra quien tú eres. Cuando tengo carácter no me mueve lo que vivo, me mueve lo que soy y creo. Con la fe y carácter con que ingreses a una prueba no será la misma con la que saldrás de ella. 2 Corintios 4.17

Por último, Dios tu pronto auxilio. Ellos demostraron que Dios estuvo a su lado ver Daniel 3.25-28 Dios siempre estará con cada uno de nosotros en el fuego que tengas que enfrentar. En su Palabra él nos afirma que estará todos los días hasta su venida, esa debe ser la confianza y esperanza de sus hijos que deben tener en ese horno de fuego que puedan enfrentar.  De algo puedes estar seguro, los que te miraron entrar serán los que te verán salir ileso del fuego Daniel 3.27 y en ese horno de fuego Dios le mostrara al mundo lo él hace en un hijo de Dios que enfrenta la prueba confiando en Él. Daniel 3.28 Hoy quizás estas en ese horno de fuego ardiendo y piensas que no serás capaz de sobrevivir, pero hoy Dios te dice que, así como estuvo con estos tres hombres el estará contigo, solo pon tu mirada en él y con fe y carácter toma su mano para ser un gran SOBREVIVIENTE.

Sobrevivientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *