Red de Vida

Determinados

Pastora Eugenia Rodríguez – Domingo 2 de Enero 2022

estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Filipenses 1:6

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Apocalipsis 3:21

Significado de determinación. Significa decidirse a hacer algo, con firmeza, sin titubear.

La vida cristiana es un asunto de estar decidido o determinado a seguir al Señor, determinado a continuar el camino pese a que es estrecho y a veces difícil.

Cada año que finaliza es el tiempo propicio para hacer un inventario de nuestra vida acerca del año que acaba de finalizar, si hubo ganancias o pérdidas. Y aquí cabe la pregunta: ¿Cuál sería el resultado de tu inventario?

  1. Algunos agradecen por la gracia que los ha sostenido.
  2. Otros pueden estar celebrando el haber hallado a Cristo como su Señor.
  3. Otros pueden estar llorando sus faltas y lamentándose de haber sido desobedientes con una vida apartada, fría y totalmente ajena de la voluntad de Dios.

El apóstol Pablo en la carta a los filipenses nos da tres consejos, son consejos que te ayudarán a ser un determinado.

I. Deténgase y piense que NO somos perfectos. (Filipenses 1:6; 3:12-14)

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Filipenses 3:12-14

a. En el capítulo 1:6 Pablo sugiere que somos una obra en construcción, todavía no perfecta. Él trabaja en nosotros.

b. La pregunta de Dios para ti es:

– ¿Qué talla estás dando? Como padre o madre, como hijo o hija, como esposo o esposa, como cristiano, como servidor de Dios.

c. No lo hemos alcanzado todo. Todavía nos falta aprender, caminar con Él, crecer en su conocimiento, en su Palabra… explorar más… todavía hay más, no te limites a lo que has vivido solamente.

II. Debemos olvidar lo que queda atrás. (V.13)

a. Pablo dice “ciertamente”.

b. El NO olvidar puede servir de atadura para no avanzar convirtiéndose en tropiezo para tu vida.

c. El no perdonar nuestros fracasos (llámese pecados, errores, pérdidas, etc. ) también se convierte en atadura.

d. Si el año pasado fracasaste en algo, olvídalo, suéltalo, y libérate.

III. Continúe (V. 13-14)

a. La voluntad de Dios es que nos determinemos a avanzar.

b. En el A.T. vemos muchos ejemplos del pueblo de Israel, que a pesar de haber fracasado, Dios les daba palabras de aliento para que avanzaran (Éxodo 33:1-2).

c. Deja tu conformidad y conviértete en un hombre o una mujer determinados.

d. Hay muchas promesas de parte de Dios.

e. Dios se encargará de limpiar el camino para que alcances todo aquello para lo cual fuiste tomado (asido, llamado). Lo que está adelante es algo bueno y grande, es lo que Dios planeó de antemano para tu vida.

Conclusión

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono

Apocalipsis 3:21

Empieza de nuevo con Dios. Si el año que pasó no fue un buen año, vamos a confesar en fe con nuestra boca creyendo en nuestro corazón que este año que empieza será un año bendecido, y de compromiso y donde estaré determinado a seguir adelante.

Determinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *