Red de Vida

Mi destino está en Dios

Pastor Walner Fallas – Domingo 16 de Enero 2022

Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.

Salmos 31:14-15

Cuando hablamos del termino destino no nos referimos en el sentido filosófico que lo determina como los eventos o acciones determinadas que ocurren de manera irresistible sobre las personas y que no pueden cambiar. Ahora como creyentes en Cristo hay un pensamiento diferente. Creemos que Dios tiene el control de nuestras vidas y nos guía a través de un plan divino, diseñado para bendecirnos al final de manera maravillosa.

Así que te animo y propongo que este nuevo año miremos las cosas como lo hacía el rey David, tomaremos la palabra que Dios puso en sus labios y confiaremos enteramente en que el Señor cuidará de nosotros en cada paso que demos.

Si mi destino está en Dios entonces en primer lugar “NO ACEPTES EL TEMOR”. Note como David nos habla en el verso 14 “Mas yo en ti confío, oh Jehová; digo: Tú eres mi Dios”, hay gran convicción en su corazón para confiar en Dios y esa confianza nace al saber de lo que Dios es capaz de hacer a su favor. Al cierre de cada año e inicio de uno nuevo renace en muchos corazones la incertidumbre por el futuro que está delante y ella toma ventaja golpeando y debilitando la fe de aquellos que la abrazan. Pero la Biblia nos recuerda una frase que Dios ha dicho para animarnos en las diferentes circunstancias que vivamos, esa frase es “NO TEMAS” y siempre aparece junto a una promesa de protección departe de Dios y esto era lo que afirmaba a David en las pruebas que enfrentara. Recuerda Deut. 31:8 “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides”, igualmente Jesús nos dice en Juan 14:27 “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. Hoy Dios quiere que declares con tu boca esta palabra y la creas, no permitas que la duda o la angustia que en el mundo se da tomen control de tu mente y te dominen. Mira la promesa antes que la mala noticia, Dios nunca te dejará solo, el cuidará de ti siempre.

Ahora si mi destino está en Dios entonces “SU MANO ME SOSTIENE”. Al inicio del verso 15 David declara “En tu mano están mis tiempos” aquí la palabra tiempos significa (futuro, destino) y engloba todos los eventos que puedan llegar a nuestra vida. Esto asegura que cualquiera que tenga su vida en las manos de Dios puede enfrentar las dificultades sin abrumarse y con la certeza de que al final saldrá vencedor. Rom 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Si bien es cierto el futuro es incierto para todos, pero para Dios no lo es, de ahí que él puede tomar el control de lo venidero y guardarnos de todo mal. En el Señor los malos tiempos no duran para siempre y aún en medio de ellos su gozo no faltará Hab 3:17 “Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación”.

Ten presente, si tomas el control de tu vida tu solo es muy probable que hagas desastres, recuerda solo Dios tiene el poder y la sabiduría para gobernar y dirigir con éxito todas las cosas y esto incluye tu vida. Dale el 100% de tu corazón y verás bendición a tu favor no le restes a Dios nada el merece todo de nosotros y no solo una parte. Tu destino puede ser otro si tomas el ejemplo de David, un futuro, una vida restaurada y victoriosa si nos rendimos a su perfecta voluntad.

Mi destino está en Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *