Red de Vida

¿Porqué Jesús y no YO?


Desde el principio nunca hemos sido suficientes. 

Siempre andamos buscando más, y una vez que lo alcanzamos nos sentimos insatisfechos. Con el tiempo cambiamos la religión por la razón y la ciencia, (no son malas en sí mismas) y con la llegada de la modernidad tardía nos centramos en nosotros mismos.

Hemos entrado en una época en la que toda la cultura atribuye mucha más importancia y poder al individuo, que nunca antes. Ya no pensamos que tenemos el poder sólo para descubrir la realidad moral y la verdad; pensamos que tenemos el poder para crearla. 

Pensamos que no necesitamos a Dios ni a la religión para ser morales. Y sin embargo reclamamos “derechos”, “respeto”, “tolerancia”, “amor”, etc. Y aquí es donde se vuelve contradictorio. Pues todas esas cosas provienen de él aunque no queramos reconocerlo. 

Jesús es el camino que buscamos sustituir con otros no transitados. Es la verdad que ya no sabemos diferenciar en un mundo fracturado, es la vida que no podemos producir por nosotros mismos. 

Seamos sinceros, no somos lo que queremos, no somos lo que aparentamos, algo nos hace falta, anhelamos esperanza para el futuro, pero solo a través de Jesús llegamos ahí, nos encontramos en él, estamos completos y saciados en él, por nosotros mismos no podemos llegar al cielo ni estar plenos en esta tierra. 

Continuará… 

Por: Daniel Saborío

¿Porqué Jesús y no YO?

Un comentario en «¿Porqué Jesús y no YO?»

  1. Últimamente vivimos tan afanados con temas del estudios especialmente para graduarnos sea de bachillerato universitario o licenciatura, con temas de la familia o temas laborales…
    Cuando nuestro mayor afán debería ser que nunca nos falte la presencia de Dios y su palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *