Red de Vida

Traspuesto

Pastor Walner Fallas – Domingo 14 de agosto 2022

Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Hebreos 11:5

Hoy tenemos un tema basado en un personaje del que se dice poco en la Biblia, pero a la vez lo suficiente para motivarnos y exhortarnos a fin de crecer en Dios. Nos referimos a Enoc, un hombre que representa grandes verdades Bíblicas y a la vez simboliza un gran evento que esperamos todos los que hemos creído en Cristo y es precisamente el arrebatamiento de la iglesia. A la vez vamos aprender cómo vivir de tal manera que podamos participar de este evento glorioso si Dios lo permite, así como lo experimento Enoc en su momento.

Cuando hablamos de esta palabra particular “Traspuesto” nos referimos a una acción que implica ser trasladado, sacado, llevado o removido y en este caso el contexto es, pasar de esta tierra a la presencia de Dios en el cielo.

Por tal razón considera en tu corazón los puntos que resaltaremos, para que puedas vivir de la manera que Dios quiere que lo hagas y recibas de él su bendición.

Lo que aprendemos en primera instancia de Enoc es “Caminar con Dios” ver Génesis 5:21-24. Aquí hablaremos de una relación estable y no enfermiza. Es importante no tomar a la ligera la palabra “caminar” pues ella implica varias cosas muy relevantes, por ejemplo: 1- Tiene que ver con hacer la voluntad de Dios y depender de él en cada decisión de la vida. 2-También nos une de manera íntima con Dios en una hermosa relación de confianza. 3- Se requiere fidelidad, o sea ser estable y no de doble ánimo en cuanto a ser obediente a sus mandamientos.

En segundo lugar, notamos algo relevante en la vida de Enoc y es que recibió “Un Testimonio a Favor”. El escritor de Hebreos nos dice “…y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Muchas personas se preocupan del que dirán sobre ellos, pero aquí lo relevante es que dirá Dios de ti. Has meditado en esto alguna vez, y hay en tu corazón seguridad de que Dios puede testificar a tu favor. Enoc recibió la palabra de bendición y aprobación directamente de Dios y supo corresponder al Señor con un estilo de vida santa. Sabes, hoy Dios habla a los corazones de aquellos que le han conocido y su Santo Espíritu igualmente les testifica que son hijos de Dios ver Romanos 8:16. Es importante que si tú no tienes esta experiencia de escuchar la voz del Señor que te da la seguridad de aprobación que le pidas perdón y rindas tu vida a él, solo así podrás estar seguro de obtener la vida eterna y un lugar en el cielo como lo obtuvo Enoc.

Por último, Enoc demostró tener “Una Fe Genuina”. “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios…” Sabemos que un hombre de fe es alguien que confía plenamente en Dios, también sabemos que Dios honra la fe, Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. Enoc fue un hombre que después de conocer a Dios experimento grandes cosas y su fe se activó de tal manera que pudo vencer las circunstancias de vivir en una época de maldad y muerte. Dios lo establecería como el primer profeta de la humanidad a fin de que anunciara las cosas que habrían de suceder y una de ellas era precisamente el juicio de Dios sobre todos los que hicieran lo malo. Judas 1:14-15 “De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él”. Recuerda, Dios cumplió el mensaje de Enoc a través del Diluvio en primera instancia, pero también tiene lo cumplirá en nuestro tiempo. Por tal razón debemos como lo hizo Enoc avivar nuestra fe en la esperanza bienaventurada de la venida de Cristo por su iglesia y creer que Dios nos trasladará antes del juicio final que viene para el mundo. No hay tiempo que perder, busca del Señor de todo corazón y aléjate de toda maldad para que seas uno más que puede ser traspuesto para la gloria de Dios.

Traspuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *